El poder de las velas
El fuego no solo ha servido para cocinar o alumbrar, sino que desde sus orígenes se ha utilizado como un elemento místico de atracción o repulsión. Y ese uso místico o esotérico ha traspasado múltiples culturas como la egipcia, china o babilonia hasta llegar a nuestros días. Actualmente son usadas en rituales de magia negra y blanca y también en diversas religiones como la católica. Y prácticamente todo el mundo sopla las velas de cumpleaños mientras pide un deseo. Está práctica tiene un origen incierto, aunque las teorías más extendidas son las que sitúan sus inicios en la Grecia clásica, cuando se defendía que el humo que se desprendía de la vela al apagarla conectaba directamente con los dioses para cumplir el deseo pedido.
La vela blanca
Representa la pureza y son perfectas para limpiar el ambiente si sientes que está cargado de malas energías. También si eres consciente de que has despertado envidias o malos deseos, la vela blanca te ayudará a protegerte.
La vela negra
Aunque esta vela tenga mala fama y se piense que es para atraer el mal hacia la persona a la que despreciamos, en realidad la vela negra es también muy utilizada en magia blanca pues es el antídoto perfecto contra el mal de ojo. Además repele las malas vibraciones.
Vela gris
Son velas muy poderosas, perfectas en momentos de inicio, ayudan a abrir puertas, a decidir, a elegir mejor el camino.
Vela amarilla
Es una vela que aporta luz y suerte, es muy buena con los objetivos de carácter monetario, para atraer la suerte en el dinero y para desechar malas rachas económicas. También son buenas para mejorar la comunicación
Vela celeste
Relacionadas directamente con el hogar y la familia. Ayudan a apaciguar momentos de conflicto familiar y a generar vías de comunicación sosegadas para llegar a un acuerdo. Si la situación es buena ayudan a perpetuarla.
Vela roja
es la vela de la pasión, el amor y el sexo. Ayuda a atraer a tu pareja, a sentir mayor apetito sexual y a sentirte más en conexión con tu pareja. También potencia el amor.
Vela morada
ayuda a la toma de decisiones y también en cuestiones laborales, enciende una vela morada antes de ir a una entrevista de trabajo o si vas a pedir un ascenso, te ayudará a sentir seguridad y a alcanzar tus metas.
Vela naranja
muy asociada a la juventud, ayuda en cuestiones de salud. Pero, también cuando nos adentramos en aventuras o vicisitudes, nos ayudarán a tener la actitud de valentía y bravura que necesitamos para enfrentarnos a todos los retos que nos encontremos.