Las Propiedades Mágicas del Incienso

05.06.2021

A lo largo de la historia muchas han sido las civilizaciones que se han servido de los múltiples usos y propiedades del incienso, desde los egipcios a los babilonios pasando por los árabes y el lejano oriente. Sus beneficios son tan notables que la propia Biblia recoge que fue uno de los regalos que le entregaron al niño Jesús junto con oro y mirra.

Pero, ¿qué es exactamente el incienso? El incienso es una mezcla de resinas de origen vegetal que se mezclan con aceites esenciales aromáticos que se queman para crear un humo de olor agradable al que se le puede dar un uso de lo más variado, desde terapéutico, esotérico, hasta para llevar a cabo rituales de tipo religioso.


Desde la ciencia algunos estudios confirman sus efectos contra la ansiedad y el estrés. Y ello está íntimamente conectado con los efectos que desde el esoterismo siempre se ha defendido que tiene el incienso. Y es que es capaz de regular los campos de energía internos del cuerpo, pero también limpia las energías de las estancias en las que se quema, purificando el ambiente.

Para los budistas la quema de incienso es la manera más directa de conectar con el cielo y lo sagrado. Para ellos cada barrita de incienso representa una situación que debe ser quemada, para poder proseguir en su camino, de manera purificante y limpia.

Lo más interesante es saber qué incienso utilizar según el objetivo que queramos alcanzar, dado que cada tipo tiene unas propiedades mágicas diferentes:

PROPIEDADES SEGÚN EL TIPO DE INCIENSO

El incienso natural es el más utilizado por las diferentes religiones por ello siempre se ha afirmado que es el que tiene las propiedades místicas más potentes, perfecto para acabar con las malas vibraciones y los malos deseos ajenos.

El incienso de canela es perfecto por sus propiedades para atraer el amor y la buena suerte y si ya lo tienes en tu vida tiene un efecto afrodisiaco muy interesante.

El incienso de rosas es perfecto para solucionar los problemas de pareja, si hay que tener una conversación intensa de pareja, enciende un barrita de incienso de rosas para que el ambiente sea tranquilo, sosegado y pueda confluir en acuerdo.

El incienso de almizcle es uno de los tradicionales, su aroma es muy característico y es el gran limpiador de energías y ayuda a equilibrar nuestro yo interno.

El incienso de sándalo tiene grandes propiedades protectoras y ayuda a conectar con tu yo interior y con tus poderes naturales.

El incienso de vainilla, además de tener un aroma muy agradable tiene efectos relajantes y aporta bienestar.

El incienso de jazmín y el incienso de lavanda tienen propiedades parecidas, además de ser purificantes del ambiente ayudan a relajarnos y son perfectos para la noche antes de dormir porque nos ayudan a caer en los brazos de Morfeo, es decir, son un buen antídoto contra el insomnio, pero, ¡cuidado con dejar los inciensos encendidos!