LIBRA: el signo pacífico

27.09.2021

Llega el 23 de septiembre y con él el momento de nuestros amigos los Libra, el signo de la templanza, el equilibrio, el romanticismo, las paz... y la indecisión. Y es que las persona Libra se representan por una balanza y no siempre es fácil encontrar el punto medio, donde para ellos está la virtud; por ello la toma de decisiones, a veces, les conlleva un tedioso tiempo de meditación. Los Libra son los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Son además un signo de Aire y Cardinal.

Los signos de Aire que, junto con Libra, son Géminis y Acuario, se caracterizan por ser muy emocionales. Libra es sin duda el más emocional, especialmente en el terreno romántico; lo que les produce que se enamoren con cierta facilidad, pero también que sufran mucho por amor. Además los signos de Aire son muy intuitivos y aman la libertad y están muy conectados con su espiritualidad. Son buenos en profesiones relacionadas con la comunicación y aquellas en las que usan el intelecto para relacionarse interpersonalmente. Por lo que destacan en profesiones como la psicología o la enseñanza. Los Libra además son especialmente creativos, por lo que son muy buenos comunicándose a través del arte. Ser símbolos de Aire les hace ser muy volátiles. Pero mientras que en los Géminis esto es una característica muy relacionada con su propio ego, en los Libra esa volatilidad se nutre de las energías que reciben de los demás. Cambian mucho de estado de ánimo porque les afectan mucho las emociones de quienes tienen alrededor. Y las críticas es algo que no llevan demasiado bien

Por otro lado, los signos cardinales son junto a Libra; Aries, Cáncer y Capricornio. Los signos cardinales coinciden con los cambios de estación, lo que les convierte en los pioneros por su espíritu de comenzar; son signos muy creativos. Característica que Libra ve aún más reforzada por ser signo de Aire y Cardinal. En concreto Libra coincide con el inicio del equinoccio de Otoño. Una estación que describe muy bien a este signo, puesto que es la época de desnudarse para dejar crear vida más adelante. Y eso es lo que los Libra hacen con sus sentimientos continuamente. Se desnudan para dejar que nazcan las emociones. De hecho, aunque los signos cardinales son conocidos por ser grandes líderes, no es la característica más notable de Libra, en sentido general; pero sí lo es en el ámbito de las relaciones interpersonales, especialmente de pareja. Los Libra llevarán la iniciativa y tratarán de gestionar que la relación siga su curso. De hecho, a veces, trata de controlar demasiado la relación lo que puede provocar cierto agobio en sus parejas.

Si nos centramos en las características de Libra de manera concreta, debemos destacar su capacidad para acabar con los conflictos. De hecho, es común ver a una persona Libra intentando traer la paz entre las demás personas. Tienen un gran sentido de la justicia y aunque les cueste tomar la decisión, suelen encontrar la respuesta más satisfactoria para todos, teniendo en cuenta sus sentimientos. Es una gran contradicción, que a pesar de ser un espíritu libre, necesita mucho del contacto con los demás. Son muy buenos amigos, aunque algo despistados a la hora de llamar, pueden estar meses sin dar señales de vida. En pareja son tremendamente románticos. Y en el entorno laboral, les gusta cambiar de trabajo a menudo y aunque son algo perezosos son muy resolutivos.