Mercurio retrógrado

10.10.2021

La frase "cuidado que llega Mercurio retrógrado" últimamente forma parte del vocabulario común, pero es un fenómeno que se conoce desde hace siglos y antes de nada, no hay de qué preocuparse, sólo tienes que ocuparte. Es la tercera vez este año que vivimos este fenómeno.


Se caracteriza por ser un efecto óptico en el que el planeta Mercurio parece que va hacia atrás. Comenzó el 27 de septiembre y durará hasta el 17 de octubre aproximadamente. 

Esta vez sobre el signo de Libra.


En astrología se sabe que Mercurio nos afecta mucho puesto que es el planeta más cercano al sol y se nutre de su potente energía. Este fenómeno tiene un especial impacto sobre las comunicaciones interpersonales y sobre las tecnologías. Por ello es importante que estos días te cerciores de que la persona con la que te comunicas ha entendido bien tu mensaje y también que estás entendiendo a tu interlocutor. No saques conclusiones precipitadas porque todo puede ser un malentendido.

De manera general, te recomendamos que estos días evites situaciones que te ocasionen mucho estrés, puesto que el estrés nos impide comunicarnos de manera correcta y con Mercurio retrógrado la situación empeora. 


Trata de encender velas relajantes. 

Evita conversaciones que sean demasiado trascendentales. Igual no es el mejor momento de declararte a la persona que te gusta, porque puedes terminar con una bonita amistad para toda la vida, con alguien que quería algo más contigo.

También te recomendamos que aplaces la toma de decisiones que se puedan posponer. Mercurio retrógrado nos hace ser muy impulsivos y al pasar su efecto podemos arrepentirnos. Tampoco vayas de compras si no vas con las ideas muy claras sobre lo que te quieres comprar porque es posible que gastes mucho más de lo que tenías planeado.


Es destacable que Mercurio retrógrado no afecta por igual a todas las personas y en gran medida dependerá de dos factores. El primero de ellos es como están alineadas tus energías en este momento. El segundo tiene que ver con tu horóscopo.

Esta vez Mercurio retrógrado, como adelantábamos, se encuentra sobre Libra, lo que supone que durante estos días los signos de aire como Libra, Géminis y Acuario se vean mucho más afectados por este fenómeno. Estos signos por naturaleza tienden a ser algo impulsivos y volátiles, por lo que tendrán que tratar de mantener la calma en todo momento. 


Encender incienso o utilizar gemas durante estos días puede ser de gran utilidad para no dejarse llevar en exceso.

Para los signos de fuego como Leo, Aries y Sagitario es recomendable que traten de rebajar su temperamento a la hora de comunicarse con los demás, pues está vez les costará más de lo normal.


En cuanto a los signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio tendrán que asumir que estos días no es posible tenerlo todo bajo control.


Por último los signos de agua, es decir; Piscis, Cáncer y Escorpio superarán estos días sin grandes dificultades. Puede que se sientan algo más cansados de lo normal, pero en unos días volverán a su estado habitual.